Los 10 alimentos gastronómicos mas peligrosos

por admin

en Curiosidades

Alimentos peligrosos

Alimentos peligrosos

Por lo general comemos alimentos que no son dañinos, pero en ocasiones y sin darnos ni cuenta consumimos alimentos que podrían matarnos. Veamos cuales son los 10 alimentos mas peligrosos del mundo a nivel gastronómico:

1. Los perritos calientes o Hot Dog han producido asfixias con mayor incidencia en niños menores de diez años ya que tanto el pan como las salchichas son difíciles de comer para los niños.

2. El pez globo es consumido a diario en cientos de miles de personas en Asia sin tener en cuenta que es uno de los alimentos más venenosos del planeta. Este suculento manjar no cualquiera puede prepararlo ya que debe ser cortado en piezas muy finas para que su toxicidad sea contrarrestada.

3. El ackee es una deliciosa fruta Jamaicana cuando se encuentra madura pero puede llegar a ser mortal si está “verde”.  En caso de comer antes de que este en estado maduro puede provocar vómitos, dolores abdominales, pérdida de conciencia y en casos extremos hasta la muerte.

4. Los cacahuates son un fruto seco bueno siempre que no seas alergico a ellos, como dato estadístico mencionar que el 1 por ciento de la población mundial es alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos.

5. Hasta simples y comunes verduras y frutas como la espinacas o la lechuga pueden producir severas gastroenteritis por intoxicación alimentaria si se encuentran infectadas con norovirus.

6. El atún es muy rico en proteínas pero a veces ha presentado altos niveles de mercurio sobre todo en la variedad de atún blanco (que es la más consumida en el mundo) pudiendo provocar daños irreversibles en el sistema nervioso de bebés en estado de gestación.

7. La Tapioca bien cocinada no tiene problema ninguno pero mal cocinada puede provocar la muerte ya que este alimento produce cianuro, una sustancia que en grandes dosis es mortal.

8. El café es a nivel mundial una de las bebidas mas consumidas,  puede provocar taquicardia, problemas de sueño y daño a los dientes. Por estos motivos hay que limitar el número de cafés que se toman al día.

9. Los champiñones son ideales para condimentos de comidas siempre que sepamos distinguir las variedades que son aptas para el consumo humano, pues ciertas variantes son alucinógenas y muy dañinas.

10. El Ruibarbo es una planta asiática que es empleada en pasteles. Con dosis pequeñas (inferiores a 1 gramos al día) es buena para procesos digestivos pero en grandes dosis se convierte en un laxante.

Powered by Facebook Comments

Los comentarios en este articulo estan cerrados

{ 1 trackback }

Articulo anterior:

Siguiente artículo: